Talleres para menores sobre consumo responsable

NATV
-

El Museo de Educación Ambiental oferta durante estas navidades talleres dirigidos a menores de entre 6 y 12 años

Talleres para menores sobre consumo responsable - Foto: NATV

Ya están abiertas las inscripciones para los cuatro talleres creativos gratuitos que el Museo de Educación Ambiental oferta para las próximas fiestas de Navidad. Están dirigidos a menores de 6 a 12 años y buscan que los niños y niñas se acerquen al consumo responsable de forma divertida, a través del arte y la imaginación. Las personas interesadas se pueden apuntar a través del teléfono 010 - 948 420 100.

Se ofertan dos talleres diferentes, que tendrán sus sesiones tanto en euskera como en castellano. El primer taller, titulado 'Mi maceta con una botella', consistirá en la realización de una maceta reutilizando envases cotidianos. El jueves 26 de diciembre se impartirá en euskera y el viernes 3 de enero, en castellano.

El segundo taller, 'Arte y cartón', dará rienda suelta a la creatividad de quienes participan trabajando con el cartón. Se celebrará en euskera el viernes 27 de diciembre y en castellano el 3 de enero, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Los talleres tendrán lugar en horario de mañana, de 10.30 a 12.30 horas. Los impartirá el licenciado en Bellas Artes, Patxi Huarte, que cuenta con amplia experiencia en dar clases de manualidades y artes plásticas para varios ayuntamientos, en la Casa de la Juventud y en otras casas de cultura.

Mercadillo de intercambio de jueguetes

Como suele ser habitual también en otras épocas festivas, en Navidad se organizarán varios mercadillos de intercambio de juguetes dirigidos exclusivamente a niños y niñas. Tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero por la mañana, de 10 a 13 horas.

Se trata de fomentar el trueque de juguetes, impulsando así la reutilización de los productos, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes.

Los menores que quieran participar deberán llevar juguetes que ya no utilicen y estén en buen estado. Puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzzle... Podrán intercambiarse por otros objetos que hayan traído otros niños y niñas. Serán ellos y ellas quienes decidan cómo realizar el intercambio. En todo caso, el equipo de Educación Ambiental se encargará de dinamizar y guiar a los más pequeños en esta tarea.