Enrique Zapata completa la dirección del Área de Movilidad

NATV
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de Enrique Zapata Vázquez de Prada como secretario técnico de Conservación Urbana, completando así la estructura del Área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad.

Enrique Zapata completa la dirección del Área de Movilidad - Foto: ARCHIVO

Así la estructura final queda configurada en dos ramas. Por un lado, lo relativo a Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad y por otro lado, lo que atañe a Conservación Urbana, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La dirección de Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad queda a cargo de Alejandro Astibia Bruno, que se incorporó de forma efectiva a sus funciones el pasado 5 de agosto y la secretaría técnica es responsabilidad de Arancha Carrero Cabezas que, desde mayo de 2017, desempeñaba su puesto en la Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas y Edificios del Ayuntamiento de Pamplona (ORVE).

Por su parte, la dirección de Conservación Urbana la ejerce Óscar Esquíroz Ezkurra, que ya desempeñó ese puesto entre 2007 y 2015 y, es a esa secretaría técnica a la que se ha incorporado ya como titular Enrique Zapata.

Enrique Zapata Vázquez de Prada (Pamplona, 1986) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, con diploma en Derecho Ambiental por esa misma institución. Desde agosto de 2011 ha desempeñado sus funciones para el Ayuntamiento de Pamplona en ese ámbito.

Dentro del Consistorio inició su trabajo el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM), y posteriormente ha trabajado en diversas áreas municipales: Medio Ambiente, Cultura, Empleo, Comercio y Turismo, Participación Ciudadana, Juventud, Empoderamiento Social y Deporte. Hasta su nombramiento desempeñaba sus funciones la Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas y Edificios del Ayuntamiento de Pamplona.