Tercer encuentro para negociar el Gobierno de Chivite

NATV
-

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra se han reunido para analizar los avances que se han producido en la negociación para un programa de Gobierno que han estado llevando a cabo a lo largo de la semana en siete mesas sectoriales.

Tercer encuentro para negociar el Gobierno de Chivite

A la reunión asisten, por parte del PSN, Ramón Alzórriz, Jorge Aguirre y Javier Remirez; por parte de Geroa Bai, Unai Hualde, María Solana, Koldo Martínez e Itziar Gómez; por parte de Podemos, Eduardo Santos, Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Patricia Ruiz de Irizar; y por parte de I-E, Marisa de Simón, Txema Mauleón y Carlos Guzmán.

El pasado lunes los cuatro partidos comenzaron la negociación en siete meses dedicadas a distintos temas: educación, cultura y deporte; igualdad, Navarra social y juventud; salud; política lingüística; empleo, programa económico y fiscal; regeneración, memoria democrática y función pública; y administración local, medio ambiente, sostenibilidad y energía verde.

En la reunión de este jueves, los partidos van a poner en común los avances que se han producido en esas mesas para tratar de alcanzar un acuerdo en torno al programa de Gobierno.

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, apostó esta semana por intentar cerrar un acuerdo "lo antes posible" y agradeció la "voluntad" que están mostrando el resto de partidos en las negociaciones.