Solana:"No ha sido una convocatoria propicia para Geroa Bai"

NATV
-

María Solana ha reconocido, después de no haber obtenido representación en Madrid, que ésta "no ha sido una convocatoria propicia para Geroa Bai".

Además, la cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso ha dicho que a partir de ahora estará "vigilante, diciendo si se está defendiendo o no a Navarra en Madrid".

María Solana ha señalado, tras conocer el resultado del recuento electoral, que Geroa Bai "partía de una situación de poca ventaja, pero hemos querido defender un espacio y un mensaje" y ha agradecido "cada voto que hemos recibido". "No hemos querido dejar a nadie huérfano, no hemos querido dejar a nadie sin la posibilidad de votar a esa formación a la que quiere votar", ha señalado.

Con el 98,08 por ciento escrutado, Geroa Bai ha obtenido un 3,81 por ciento de los votos, frente al 6,08 por ciento de abril. Ni entonces ni ahora ha logrado representación.

Solana: Solana: "No ha sido una convocatoria propicia para Geroa Bai" - Foto: Europa Press

Según ha señalado, con este resultado, Geroa Bai "se centrará en Navarra y seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer". "Hemos dicho siempre defenderemos lo mismo desde Madrid que desde Navarra, defenderemos lo que nos corresponde. Vamos a estar vigilantes, vamos a estar observando, diciendo si se está defendiendo o no Navarra desde Madrid", ha indicado.

María Solana, que ha intervenido ante los medios en la sede de Geroa Bai, donde la coalición ha hecho seguimiento de la noche electoral, ha felicitado a los diputados que han resultado electos en Navarra.

Respecto al resultado en el conjunto de España, Solana ha afirmado que "es una jornada que procura una presencia de la ultraderecha que no nos hubiera gustado y no es para congratularse".