Presentan en la Catedral el Camino de la Vera Cruz

NATV
-

Se trata del tramo navarro del Camino de la Vera Cruz, que une la Comunidad foral con la Región de Murcia

Presentan en la Catedral el Camino de la Vera Cruz - Foto: NATV

La Catedral de Santa María la Real de Pamplona acoge este sábado la presentación del tramo navarro del Camino de la Vera Cruz, que une la Comunidad foral con la Región de Murcia, y tiene como destino final la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

El proyecto del Camino de la Vera Cruz será presentado por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez, acompañada por los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y Pamplona, Enrique Maya.

También mostrarán su apoyo al proyecto más de 20 regidores y concejales de los municipios navarros por donde discurre el trazado, entre los que se encuentran Artajona, Añorbe, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Falces, Funes, Larraga, Marcilla, Mendigorria, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Peralta, Puente la Reina Gares, Ribaforada, Tudela, Tulebras y Villafranca.

El alcalde caravaqueño ha reiterado su agradecimiento al Gobierno de la Región de Murcia "por liderar y reimpulsar este proyecto de vital trascendencia para consolidar a Caravaca de la Cruz como destino permanente de peregrinación".

Además, ha subrayado "la gran respuesta tanto de la Comunidad como de los ayuntamientos navarros, que se han volcado con la iniciativa, haciéndola suya y entendiendo que esta vía histórica de peregrinación supone una inmejorable fuente de oportunidades para unir ciudades y pueblos España de interior, así como fomentar su desarrollo socioeconómico".

En la presentación también intervendrá el presidente de la Asociación 'Itineris COMA', Javier Salvat, que está llevando a cabo una labor de estudio y visibilización del Camino de la Vera Cruz a su paso por Navarra.

Igualmente expondrán detalles y objetivos del proyecto la responsable de turismo religioso del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Pilar Valdés; el director del equipo técnico responsable de la señalización del camino, Lázaro Giménez, y el historiador, arqueólogo e investigador Salvador Ramírez.

El Camino de la Cruz, con 900 kilómetros, une territorios de España de norte a sur. Parte de la localidad navarra de Puente la Reina y recorre cinco comunidades autónomas -Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia- y 82 municipios hasta llegar a la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz.