Un nuevo sistema para controlar Pamplona desde 200 puntos

NATV
-

A partir de ahora, Policía Municipal podrá gestionar en directo el tráfico en las horas de máxima densidad, así como vigilar los alrededores de los centros escolares o ver el estado de los ríos a través de un videowall de 7 metros cuadrados.

Se trata de un nuevo sistema multi pantalla de 7 metros cuadrados desde donde Policía Municipal seguirá las más de 200 cámaras instaladas en la ciudad. Este sistema está compuesto de 9 monitores dispuestos en tres filas y tres columnas, instalados en el Centro de Coordinación Operativa, y que sustituyen a la anterior tecnología, ya obsoleta.

También se seguirán las distintas actividades que puedan afectar al tráfico rodado, como pueden ser manifestaciones o eventos deportivos, y se visionarán las zonas con más afluencia de personas. Cuando se produzca un robo o se denuncie un delito, los agentes realizarán también la vigilancia de las zonas afectadas en el videowall.

La multi pantalla tiene unas dimensiones de 3,04 metros de ancho por 2,28 de alto. El nuevo sistema está basado en tecnología DLP retro iluminado por LED y con una vida útil de cada unidad de proyección igual o superior a 100.000 horas con régimen de funcionamiento de 24 horas al día durante los 7 días a la semana.

Policía Municipal recibió en 2018 un total de 120.307 llamadas a través del teléfono 092, una media de 330 llamadas al día. De ellas, 63.710, fueron consultas que pudieron ser respondidas por los policías de la emisora.

Se estrena una multipantalla para seguir en directo Pamplona
Se estrena una multipantalla para seguir en directo Pamplona