Bildu, lo celebra: "Si no querían taza, hemos conseguido 5"

NATV
-

Bel Pozueta, candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Navarra, ha celebrado los resultados de la formación, que posibilitan su entrada en la Cámara Baja, afirmando que "si no querían una taza, hemos conseguido cinco".

Pozueta, quien accede por primera vez a un cargo público, es madre de uno de los jóvenes de Alsasua condenado por la agresión a dos guardias y sus parejas, circunstancia que ha sido recordada en el momento que ha entrado en la sede de EH Bildu de Pamplona, donde ha sido recibida con lemas como “Askatu Altsasukoak”, “Euskal presoak etxera” o “Independencia”.

En su primera intervención tras conocerse los resultados que le otorgan un escaño y que elevan a cinco los representantes de EH Bildu en el Congreso, ha señalado que es muy importante que “la voz de la Navarra feminista llegue a Madrid”.
Bildu, lo celebra: Bildu, lo celebra: "Si no querían una taza, hemos conseguido cinco" - Foto: Jesús Diges
Pozueta, que ha ganado el escaño después de que en las elecciones de abril la formación abertzale se quedara a 408 votos, ha recordado que la formación “irá a Madrid a exigir justicia”.

Al tiempo, ha señalado que lo seis compromisos mantenidos durante la campaña “se mantendrán en Madrid, puesto que cuando EH Bildu toma compromisos, los cumple todos”.

Ha asegurado que “se trabajará para conseguir una Navarra más justa, que se acerque a lo que es la democracia”, tras lo que ha recordado que “muchísimas personas no han votado en Navarra por razones diferentes”, pero ha destacado “a las mujeres y hombres que están en la cárcel y otros tantos refugiados”.

En ese sentido ha aludido a la “gran injusticia que se está viviendo el Alsasua” y ha declarado que “los jóvenes de Alsasua se están alegrando por estos resultados”.