Osasuna Magna gana la Copa Navarra en la prórroga

Gonzalo Velasco
-

2
Osasuna Magna
1
Aspil Jumpers
Finalizado
El conjunto de Irurzun ha vencido las cuatro ediciones disputadas y ante el mismo rival: Ribera Navarra. Un gol de Rafa Usín a dos minutos para la conclusión de la prórroga decantó el título en favor de los verdes.

Máxima emoción imposible en el primer derbi del curso 2019-2020. Osasuna Magna se proclamó campeón de la Copa Navarra a dos minutos de llegar a los penaltis. Un gol de Rafa Usín, con su equipo jugando con porterojugador, desequilibró un encuentro que Paulinho, último refuerzo del conjunto ribero, había llevado a la prórroga.

El duelo estuvo muy igualado con pocas ocasiones en la primera parte debido, en buena medida, a la goma de la pista que impidió a ambos equipos desplegar un juego muy fluido. Mancuso adelantó a los verdes tras la reanudación del partido en su segunda mitad. Aspil Jumpers buscó el gol del empate que forzara la prórroga y lo consiguió por medio del brasileño Paulinho a nueve minutos para el final. Xota arriesgó con porterojugador; algo que estuvo a punto de costarles caro. Finalmente, el duelo se fue al tiempo extra y Usín decantó la balanza, y el título, en favor de Osasuna Magna.

La LNFS arranca este viernes

Osasuna Magna ha ganado las cuatro ediciones de la Copa Navarra celebradas
Osasuna Magna ha ganado las cuatro ediciones de la Copa Navarra celebradas - Foto: @CDXOTA

Disputado el primer título de la temporada a nivel autonómico, los dos representantes en la máxima división del futsal nacional arrancan la temporada este próximo viernes. Debut complicado para Aspil Jumpers que recibe a Movistar Inter en la caldera del Ciudad de Tudela; mientras que Xota visita al Córdoba, equipo debutante en la categoría.

 

CD Xota: Mario Almagro, Araça, Martel, Juninho y Usín (quinteto inicial). También jugaron Mancuso, Saldise, Martel, Bynho y Asier.

Lemine controla el balón ante la presión de Martil
Lemine controla el balón ante la presión de Martil - Foto: Ribera Navarra FS

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Paulinho (quinteto inicial). También jugaron David, Uge, Nil y Javivi.

Goles: 1-0 Mancuso (25'); 1-1 Paulinho (31'); 2-1 Rafa Usín (44').

 

- Foto: Ribera Navarra FS

Incidencias: Velódromo de Tafalla (300 personas).