Las vías de tren dañadas no estarán listas hasta el viernes

NATV
-

Adif estima que la reparación de los daños ocasionados por las fuertes tormentas, que han provocado la suspensión de la circulación ferroviaria en el trayecto Tafalla-Garínoain podría prolongarse hasta las 6 horas del próximo viernes.

Esta primera estimación, que podría variar en función de la evolución de los trabajos, se ha calculado en base a las tareas precisas para reparar el desguarnecido de la vía a lo largo de 12 kilómetros entre los puntos kilométricos 141/500 y 143/050, en el trayecto Garínoain - Tafalla, y entre los puntos kilométricos 136/650 y 136/750, y 137/040 y 137/120 en el trayecto Tafalla - Olite.

Además, en el trayecto Olite-Caparroso se detectaron y retiraron varios árboles caídos sobre la catenaria, y ocupaciones de circuitos de vía entre Tafalla y Olite, según ha informado Adif en un comunicado.

Adif ha movilizado desde el primer momento personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación, que se encuentra trabajando en la zona, un tren de balasto para la reparación del desguarnecido, así como vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela de Navarra.

Las vías de tren dañadas no estarán listas hasta el viernes
Las vías de tren dañadas no estarán listas hasta el viernes - Foto:

PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE DE RENFE

Se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para favorecer la movilidad del usuario, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.

Los viajeros de todos los trenes en ambos sentidos entre Pamplona y Castejón están realizando el viaje en autobús. Los viajeros de los trenes entre Pamplona y Madrid y los de los trenes de Media Distancia a Zaragoza realizan en autobús el viaje de Pamplona a Tudela y regreso y el resto del recorrido en el tren.

Los viajeros de los trenes entre Pamplona y Barcelona realizan en autobús el viaje de Pamplona a Zaragoza y regreso y el resto del recorrido en el tren.

Los viajeros de los trenes transversales con parada en Pamplona (San Sebastián-Barcelona, Galicia-Barcelona y Barcelona-Asturias) circularán desviados por Miranda de Ebro y Logroño. Los viajeros de estos trenes con origen y destino Pamplona realizarán transbordo en autobús en Miranda de Ebro o Tudela, según Adif.