Helvetia Anaitasuna coge aire venciendo en Cangas (26-31)

Gonzalo Velasco
-

26
Frigoríficos Morrazo
31
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Los navarros se reencuentran con la victoria en la pista del colista tras dos derrotas seguidas. El capitán Carlos Chocarro fue el máximo goleador del partido con diez tantos.

Helvetia Anaitasuna coge aire venciendo en Cangas (26-31) - Foto: @AnaitasunaBM

Helvetia Anaitasuna no podía fallar en su visita al colista de la liga Asobal, el Frigoríficos Morrazo. Y no lo hizo. Victoria 26-31 del conjunto de Iñaki Ániz que coge aire en la tabla después de sufrir dos derrotas en sus dos últimos encuentros. Un partido igualado hasta el último cuarto de hora que fue cuando los navarros pudieron afianzar el triunfo merced a un sensacional Chocarro, autor de diez goles, y las paradas de Bols, siete de catorce lanzamientos.

Helvetia Anaitasuna era consciente de la trascendencia del encuentro ante un rival que acumulaba diez jornadas sin ganar. Y se notó en los primeros compases del partido con un 2-4 favorable. Sin embargo, los gallegos reaccionaron y le dieron la vuelta al choque. De ahí hasta el descanso la igualdad fue absoluta con varias igualadas en el marcador. Los equipos se retiraron al vestuario con empate a 13. Así siguieron durante los primeros quince minutos tras la reanudación en un partido de ida y vuelta que se fue decantando para los visitantes con un 0-3 favorable en el ecuador de la segunda mitad. Los navarros aprovecharon los errores locales para montar rápidas contras gracias a las cuales obtuvieron la máxima ventaja.

 

Ficha técnica:
26 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (3), Muratovic (2), Cerqueira (2), Rubén Soliño (1), Mitic (4) y Vilanova (1) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Castro (1), Simes (2), Menduiña (8,4p), Ángel Rodríguez (1), Peiró, Quintas y Gayo (1).
31 Helvetia Anaitasuna: Nordlander, Gastón (1), Baza, Gavidia (1), Leandro Silva (2), Anderson Da Silva (2) y Chocarro (10) -equipo titular- Nicolai (ps), Etxeberria (3), Fischer, Ander Izquierdo (1), Ugarte (3), Vaquert (5,1p) y Krsmancic (3,2p).
Parciales: 2-3, 3-4, 6-6, 7-7, 9-10, 13-13 (descanso), 15-15, 19-18, 20-22, 22-14, 22-26 y 26-31.
Árbitros: Colmenero Guillén y Víctor Rollan. Sancionaron con dos minutos a Simes, Cerqueira y al entrenador Nacho Moyano por parte del Frigoríficos, y a Gastón, Baza (2), Fischer y Leandro Silva por parte del Anaitasuna.