Caja Rural- Seguros RGA mira a su cantera para 2020

Gonzalo Velasco
-

Undécima temporada seguida en el campo profesional para Caja Rural-Seguros RGA. Se presentaron las plantillas ProTeam y élite-sub 23, así como las líneas generales de un proyecto que mantiene el trabajo de formación y desarrollo de jóvenes valores.

Caja Rural- Seguros RGA mira a su cantera para 2020 - Foto: Photo Gómez Sport

Invitados de excepción como Fernando Escartín y Kiko García por parte de Unipublic, el seleccionador nacional Pascual Momparler o Txomin Perurena acompañaron a los representantes de los principales patrocinadores del equipo, entre ellos Juan Manuel Hernández; mánager del proyecto deportivo, Ricardo Goñi; director de relaciones institucionales de Caja Rural y Pablo González de Castejón; director general de Seguros RGA. Todos disfrutaron además de la actuación de la Escalonía del Orfeón Pamplonés, proyecto que como el conjunto ciclista fomenta la formación de jóvenes valores de la música, como los hoy profesionales Amaia Romero o Javier Erro.

Una temporada que arranca con dos récords que dejan patente esa labor de formación que ha distinguido a Caja Rural-Seguros RGA desde antes incluso de su salto a profesionales en 2010. Y es que hasta catorce de los veintiún miembros de la plantilla ProTeam proceden del filial verde, con seis ciclistas que iniciaron el pasado curso en el conjunto élite y sub 23, dato que resalta el excepcional 2019 de un equipo que alcanzó los cuarenta triunfos. 

Sin embargo, Caja Rural-Seguros RGA quiere ir un paso más allá en este 2020, conectando a sus dos equipos mediante su nuevo Programa de Asesoramiento. De este modo, todos los corredores del filial contarán con la ayuda de un miembro del cuadro profesional, que guiará, aconsejará y apoyará a su tutelado en todas las facetas del ciclismo, desde entrenamiento hasta nutrición o estrategia (más información y parejas asociadas en el siguiente enlace: Programa de Asesoramiento 2020).

Una plantilla joven pero preparada para grandes retos 

Caja Rural-Seguros RGA volverá a contar con una de las medias de edad más bajas del pelotón profesional, con dos ciclistas como Oier Lazkano y Juan Fernando Calle que apenas alcanzan los 20 años. De hecho, sólo dos superan los 26: Jon Aberasturi y Aritz Bagües, los veteranos del grupo con sólo 30 años. Además, Jonathan Lastra cumple su quinta temporada en el conjunto profesional, lo que le convierte en el más longevo de la plantilla, aún sin sumar sus dos campañas en el filial. Entre las caras nuevas, el sprinter venezolano Orluis Aular, los colombianos Alejandro Osorio y Jhojan García, el regreso de Héctor Sáez, el mencionado Bagües o los estrenos desde el filial de Lazkano, Calle, Sergio Martín o Carmelo Urbano.