Tudela acoge el III certamen de arte efímero 'Desadarve'

NATV
-

Este proyecto, cuyo principal objetivo es poner en valor el patrimonio urbano y arquitectónico de Tudela a través de intervenciones de arte efímero, se desarrollará hasta el 15 de septiembre en distintos espacios históricos de la ciudad.

Tudela acoge el III certamen de arte efímero 'Desadarve' - Foto: Desadarve.com

A partir del sábado se podrán visitar los proyectos finalistas de esta edición en los siguientes espacios: Palacio del Marqués de San Adrián, Claustro de la Iglesia del Carmen, Kiosco de la Plaza Nueva, Casa del Almirante, y Casa de la Misericordia. El horario de visita en todos los espacios es de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 y domingos de 10.30 a 13.30.

El acto de inauguración de 'Des-adarve' tendrá lugar el sábado a las 11.30 en la Plaza de los Fueros. Posteriormente se recorrerán el resto de espacios intervenidos para presentar cada uno de los proyectos. La última de las paradas será en el patio de la residencia de la Real Casa de la Misericordia.

El sábado por la tarde, a las 19.30, comenzará un pasacalles musical con intervenciones dramatizadas que saldrá de la Plaza Nueva y realizará el siguiente recorrido: Herrerías, Plaza del Cofrete, Mercadal, Carnicerías y 'El Tazón' (Calle Verjas). Esta actividad correrá a cargo de Red de Músicos Esencia Mestiza y Grupo de teatro Alhama (GAT).

Además, para el resto de días, hasta el 15 de septiembre, se ha organizado un completo programa de actividades, con visitas guiadas, conferencias, talleres y propuestas de danza, música y audiovisuales. Para inscribirse a las visitas guiadas a estudiantes, escolares y otras entidades, hay que enviar un correo a info@desadarve.com.

El jurado de esta edición está formado por Susana Romanos (licenciada y doctorada en Bellas Artes), Javier Espinosa Ochoa (sociólogo experto en participación ciudadana e industrias culturales y creativas) y Carolina Beatriz García, licenciada en arquitectura y doctorada en Teoría e Historia de la arquitectura.

Cada uno de los cinco proyectos ganadores cuenta con un premio dotado con 1.250 euros para ejecutar la intervención. Además de determinar los proyectos ganadores, el jurado decidirá un ganador final que tendrá como premio 2.000 euros.