Nadie ha utilizado más porteros que Osasuna: 4 en 18 duelos

Gonzalo Velasco
-

Álvarez, Pérez, Herrera y Martínez son los cuatro arqueros que han jugado con Osasuna en la presente campaña entre Liga y Copa. Ningún equipo de Primera ha tenido que echar mano de tantos guardametas a estas alturas de la campaña.

Iñaki Álvarez, a la izquierda, posa con Brasanac y Raúl Navas en el entrenamiento de este mediodía - Foto: C. A. Osasuna

El estreno del portero del filial, Iñaki Álvarez, con el primer equipo en la victoria copera de los rojillos en el campo del Lorca Deportiva elevó a cuatro el número de arqueros utilizados por Arrasate en la presente campaña donde las lesiones están mermando a sus guardametas.

El entrenador vasco decidió no arriesgar con el único meta ‘sano’, Sergio Herrera, pues este domingo reciben a la Real Sociedad en el último encuentro de 2019. Y eso que el burgalés no está al cien por cien tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que le mantuvo sin protagonismo la pasada campaña. Su vuelta se debió a la lesión sufrida por Rubén Martínez, el portero titular en el último año y medio en Osasuna. El gallego disputó los trece primeros encuentros del campeonato doméstico hasta que se lesionó en el minuto 18 de esa jornada frente al Getafe. Herrera le sustituyó y jugó el siguiente partido, que fue ante el Athletic, íntegro. Pero cayó lesionado y le relevó el tercer portero, y teórico del filial, Juan Pérez. Sin embargo, los problemas de los dos anteriores han provocado que Pérez sea considerado jugador de la primera plantilla. Éste último disputó dos partidos, contra el Espanyol y el Sevilla. Sin embargo, el oscense se lesionó en el primer choque y el segundo lo jugó ‘tocado’ ante la ausencia de Herrera y Martínez. El primero jugó el último partido liguero en el Wanda Metropolitano, donde cuajó una sensacional actuación evitando que Osasuna saliera goleado, pero Arrasate le reservó en Copa del Rey brindándole la oportunidad al citado Álvarez.

El del meta Iñaki Álvarez no fue el único debut en Osasuna frente al Lorca Deportiva. El delantero almeriense del filial Barbero también se estrenó con la elástica rojilla. Es el pichichi del Promesas y está siendo clave en la buena marcha del filial rojillo, dirigido por el exjugador Santi Castillejo, que ocupa la sexta posición a tres puntos del playoff de ascenso a Segunda. Barbero realizó una asistencia en el gol de Brandon que inauguró el marcador.

Se espera que, a priori, ambos futbolistas jueguen con el filial este próximo fin de semana en el que Osasuna Promesas visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, segundo clasificado del grupo II de Segunda B. Grupo en el que también milita el Haro Deportivo, rival del primer equipo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tal y como estableció el sorteo realizado en la RFEF. Los riojanos son undécimos con cuatro puntos de renta sobre el puesto de promoción por el descenso y seis sobre el descenso directo; posiciones que ocupan los otros dos representantes navarros, Izarra y Tudelano, respectivamente.