Freno a las carreras ilegales de coches en Ibardin

NATV
-

La Guardia Civil ha identificado a los conductores de los vehículos que desde hace un tiempo venían realizando carreras ilegales, por el tramo de la carretera NA-1310 desde Bera de Bidasoa hasta el paso fronterizo de Ibardin.

Freno a las carreras ilegales de coches en Ibardin

En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que estos hechos fueron puestos en su conocimiento por ciudadanos que habían presenciado estas acciones y a los que en algunas ocasiones se les había puesto en peligro, según sus propias manifestaciones.

Durante el último dispositivo para la localización de los vehículos, la Guardia Civil sorprendió a seis turismos de alta cilindrada conducidos a gran velocidad en un tramo de carretera sinuoso y con escasa visibilidad, realizando también lo que se conoce como 'trompos' y derrapes, así como 'tramos' de velocidad de uno en uno.

Se ha identificado a un total de 12 personas, entre conductores y otras personas que se encontraban en tramos de la carretera a modo de presuntos vigías, para intentar evitar la acción policial, ha añadido.

Se ha procedido a la formulación de varias denuncias a la Ley de Seguridad Vial por conducción temeraria y/o carencia de ITV o del seguro obligatorio de circulación. Además se han efectuado otras cinco denuncias por la tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública (marihuana y hachís).