El Foro Social Permanente lleva su actividad al Parlamento

NATV
-

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en la sede de la Cámara a una representación del Foro Social Permanente integrada por Fernando Armendáriz, Expe Iriarte, Txemi Pérez y Tasio Arrizabalaga miembros de la plataforma.

El Foro Social Permanente lleva su actividad al Parlamento - Foto: Cedida

En el curso de la reunión, los representantes del Foro Social Permanente han hecho balance de las actividades organizadas en 2019, han entregado a Hualde un vídeo y una publicación que recoge las principales aportaciones de las jornadas celebradas en noviembre, incluida la mesa redonda organizada en el salón de plenos entre Robert Manrique, víctima de ETA, e Idoia Zabalza, hermana de Mikel Zabalza, y han avanzado algunas de los proyectos que tienen para este año, ha explicado en un comunicado el Parlamento foral.

Unai Hualde, por su parte, ha puesto de manifiesto el compromiso del Parlamento de Navarra por "seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas".

En ese sentido, ha corroborado su disposición a "dar continuidad a la colaboración entablada, siempre desde la tolerancia, el entendimiento y el respeto a todo tipo de sufrimientos y vulneraciones".

El Parlamento de Navarra ha acogido desde 2016 diversos actos organizados a iniciativa del Foro Social, tales como un encuentro entre víctimas de distintas violencias y un análisis de violencias en otros territorios de la Unión Europea, como Irlanda.

El Foro Social Permanente es una plataforma social dirigida a la "construcción de una convivencia democrática que, a partir de la generación de dinámicas de encuentro y reconocimiento entre diferentes víctimas, posibilite la elaboración de una memoria crítica inclusiva en sintonía con la mayoría social y política del país".