EH Bildu invita a frenar la "involución antidemocrática"

NATV
-

Aizpurua insiste en que los "poderes fácticos del Estado" intentan "a la desesperada salvar el viejo régimen"

EH Bildu invita a frenar la "involución antidemocrática” - Foto: NATV

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha criticado el intento de la derecha de “descarrilar de cualquier manera” la investidura de Pedro Sánchez y ha invitado a frenar la “involución antidemocrática” y medidas como la inhabilitación de Torra y Junqueras.

En declaraciones tras el discurso del candidato a la Presidencia, Aizpurua ha insistido en que los “poderes fácticos del Estado” intentan “a la desesperada salvar el viejo régimen” y lo ha ejemplificado con el hecho de que el presidente del PP, Pablo Casado, difundiera antes que la Junta Electoral Central la inhabilitación de Junqueras.

La diputada de la coalición abertzale ha celebrado las “buenas intenciones” del discurso de Sánchez, aunque ha matizado que espera que sus palabras se traduzcan en hechos y decisiones concretas.

Asimismo, Aizpurua ha confirmado que los cinco diputados EH Bildu se abstendrán en la votación para facilitar la investidura y ha dicho que cree que “ERC actuará en consonancia con su responsabilidad política”.