Remírez ve "cierta incoherencia" en las enmiendas de Na+

NATV
-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que hay "cierta incoherencia" en las enmiendas Presentadas por Navarra Suma al proyecto de presupuestos para 2020.

Remírez ve "incoherencia" en las enmiendas de Navarra Suma - Foto: ARCHIVO

Consideran que suponen "un incremento de gasto de más de 280 millones de euros" cuando "por otra parte se plantean una serie de medidas fiscales que disminuirían el ingreso en más de 250 millones de gasto".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha valorado que hay "una falta de alineamiento" de estas enmiendas con la propuesta política del Gobierno de Navarra "progresista, de fortalecimiento de los servicios públicos que, con esta propuesta, se vería en entredicho".

"Es francamente contradictorio plantear un incremento de gasto de más de 280 millones de euros y, a la vez, plantear que los ingresos disminuyan en prácticamente 250 millones de euros", ha remarcado. "Desde luego la cuadratura del círculo el señor Esparza nos la tendría que explicar", ha agregado.

El portavoz del Ejecutivo foral ha indicado, no obstante, que el Gobierno analizará el conjunto de las enmiendas que se registren en el Parlamento de Navarra a lo largo de este miércoles. Al respecto, ha señalado que el próximo 3 de febrero el Gobierno de Navarra aprobará el incremento del techo de gasto y su posición respecto a estas enmiendas.

Javier Remírez ha destacado, sin embargo, que "nos ceñiremos", al acuerdo presupuestario alcanzado con EH Bildu, "que ha sido el único grupo que ha planteado cuestiones encima de la mesa, recogiendo la oferta de diálogo de la presidenta del Gobierno".