Los mejores casos clínicos de MIR, plasmados en un libro

NATV
-

El Colegio de Médicos de Navarra ha editado un libro en el que ha recopilado los casos presentados por los ganadores y finalistas del VI Certamen para Médicos Internos Residentes (MIR), en el que participaron un total de 53 casos clínicos.

Los mejores casos clínicos del MIR, plasmados en un libro - Foto: Colegio de Médicos de Navarra

En el libro, editado en formato 'on-line' y que consta de 240 páginas, se publican los trabajos que recibieron el primer, segundo y tercer premio del certamen y cuyas autoras principales son María José Redín Sagredo, residente de cuarto año de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de San Juan (Pamplona) y Hospital García Orcoyen de Estella; Laura Monteagudo Moreno, residente de segundo año de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario de Navarra; y Joao Modesto Dos Santos, residente de tercer año de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Navarra.

Incluye, además, el premio al mejor póster presentado, cuya autora principal es Alba Cristina Igual Rouileault, residente de primer año de Radiología en la Clínica Universidad de Navarra.

El resto de los autores de los casos finalistas publicados, que defendieron su trabajo oralmente ante un jurado designado por el Colegio de Médicos, son Garazi López Ubillos (Urología. Complejo Hospitalario de Navarra; Ángel Orera Pérez (Medicina Intensiva. Complejo Hospitalario de Navarra); y Leyre Pérez Ricarte (Oncología Médica. Complejo Hospitalario de Navarra).

También se incluyen los casos seleccionados para su presentación en formato póster y cuyos autores son Carlos Bérniz Laborda (Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Clínica Universidad de Navarra); Marta Calvo Imirizaldu (Radiología. Clínica Universidad de Navarra); Fátima de la Torre Carazo (Cardiología. Clínica Universidad de Navarra); Edurne Erice Azparren (Medicina Intensiva. Complejo Hospitalario de Navarra); Inés Esparragosa Vázquez (Neurología. Clínica Universidad de Navarra); Celia Grasa Ciria (Anestesia y Reanimación. Complejo Hospitalario de Navarra (CHN); Ana Irigaray Echarri (Endocrinología y Nutrición. Complejo Hospitalario de Navarra); Carolina M. Perdomo Zelaya (Endocrinología y Nutrición. Clínica Universidad de Navarra); Rodrigo Sánchez-Bayona (Oncología Médica. Clínica Universidad de Navarra); Ignacio Soriano Aguadero (Radiodiagnóstico. Clínica Universidad de Navarra); Alejandra Tomás Velázquez (Dermatología. Clínica Universidad de Navarra); Lucía Zabalza San Martín (Aparato Digestivo. Complejo Hospitalario de Navarra); y Juan Manuel Zubiría Gortázar (Endocrinología y Nutrición. Complejo Hospitalario de Navarra).

El jurado ha estado formado por los doctores Jean Louis Clint (médico de familia en el Centro de Salud de Aoiz); Coro Miranda (cirujana del CHN); Tomás Rubio (médico internista del CHN y vicepresidente segundo del Colegio de Médicos); y Mª Carmen Martínez Velasco (médico internista del Hospital García Orcoyen de Estella y vocal de Medicina Libre y Colectiva del Colegio).