El lanzamiento del Chupinazo de Tafalla, en Navarra TV

NATV
-

Navarra Televisión emitirá en directo, a las 12:00 horas, el cohete que dará el pistoletazo de salida a siete intensos días de fiesta en Tafalla.

Navarra Televisión se vuelca con las fiestas de Tafalla y emitirá en directo el cohete, a las 12:00 horas, con el que dará inicio a siete días cargados de fiesta y buen ambiente. 

UN PROGRAMA LLENO DE COLOR Y ALEGRÍA

Tafalla celebra sus fiestas del 14 al 20 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción(15 de agosto) y a San Sebastián (16), ambos patronos de la ciudad, con solemnes actos religiosos, a los que acude la corporación acompañada de dantzaris, gaiteros, txistularis, comparsa de gigantes y kilikis y civiles.
La tarde del 14 de agosto resulta peculiar la subida a la Salve. En la iglesia de Santa María, abarrotada de vecinos y visitantes se interpreta esta magnífica oración cantada.
A las ocho de la mañana, después de las dianas, son muy intensos los encierros de toros de lidia. Las mañanas festivas, llenas de color y alegría, invitan a recorrer las calles con los Gigantes, las rondallas de joteros o a compartir los almuerzos de costillas de cordero, migas o calderetes en patios y calles.
La abundante presencia musical, en la mayoría de las calles y lugares públicos y la ambientación callejera de las conocidas cuadrillas de jóvenes, las Peñas, dotan a la ciudad de un atractivo especial durante esa semana de agosto. El programa festivo se completa con corridas de toros y novilladas, teatro infantil, exhibición de deporte rural, verbenas y conciertos para los jóvenes.

El lanzamiento del Chupinazo de Tafalla, en Navarra TV
El lanzamiento del Chupinazo de Tafalla, en Navarra TV - Foto: ARCHIVO

De esta forma Navarra Televisión pretende convertirse, una vez más, en una buena opción para disfrutar de las fiestas navarras. Además, el Chupinazo de Tafalla se podrá seguir en directo desde cualquier parte del mundo a través de la página web www.natv.es