Concentración el sábado contra el traspaso de tráfico

NATV
-

La Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha convocado una concentración el sábado 8 de febrero ante la delegación de Gobierno en Navarra para mostrar su "protesta y disconformidad" con la situación de los agentes de Tráfico.

Concentración el sábado contra el traspaso de tráfico - Foto: ARCHIVO

La concentración, prevista a las 12:00 horas, tiene como objeto, según explican en un comunicado, manifestar su protesta por la situación de estos agentes tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno central con el PNV al respecto y que, según remarcan, afecta "seriamente" a sus compañeros destinados en Navarra y a sus familias.

La asociación sostiene que ese acuerdo "recoge el repliegue de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Foral de Navarra, con el perjuicio que generará a los compañeros que pudieran verse obligados a renunciar a la especialidad e incluso a abandonar la comunidad autónoma".

Alerta de que si ese acuerdo se hace efectivo, resultarán "gravemente perjudicados" no solo sus compañeros, sino también sus familias, muchas de las cuales tienen un arraigo de más de treinta años en Navarra, con una total integración tanto en el ámbito familiar como social.