Echa a andar la Fashion Week más sostenible y dinámica

Agencias
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Diferentes espacios de la capital acogen las propuestas de la semana de la moda nacional, que se estrena con Pilar Dalbat y Moisés Nieto

La Casa de la Panadería, el escenario elegido por Pilar Dalbat. - Foto: Juan Carlos Hidalgo

La moda con sello nacional se sube a la pasarela de la 71 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que arrancó ayer. Creadores y marcas de diseño español, 37 en total, dan la cara estos días orientadas a la sostenibilidad, la internacionalización y la digitalización del sector.
Como explicó en la presentación de la pasarela la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel, con el arranque de la pasarela, todos los desfiles se celebrarán fuera de Ifema en distintos puntos de la región como la Casa de la Panadería, la Facultad de Bellas Artes, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o en la Casa de Velázquez. El Ayuntamiento madrileño también apoya esta cita con desfiles en diversos espacios de la capital como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se realizarán los desfiles de Pedro del Hierro y Petergaz.
Además, allí L’Oreal Paris también hará allí un homenaje a las mujeres de más de 50 años con su desfile de la visibilidad el 31 de enero. Entre las novedades de esta edición, el 1 de febrero a las 20,30 horas tendrá lugar la presentación de los nuevos uniformes de Iberia, de la mano de Teresa Helbig.
Moisés Nieto, junto a su única modelo, en un aula de la facultad e Bellas Artes. Moisés Nieto, junto a su única modelo, en un aula de la facultad e Bellas Artes. - Foto: David FernándezFue en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería donde tuvo lugar la inauguración de la edición con las propuestas de Pilar Dalbat.
Esta nueva colección de Pilar Torrecillas está preparada a partir de sus 20 años como marca, que es el eje que articula toda la colección. Por ello, 2020 Parte 1» winter 2021 es la primera entrega con la que la marca celebra su aniversario. En ella se ofrece una retrospectiva de todas las colecciones de invierno presentadas hasta el momento.
También estuvo ayer de aniversario Moisés Nieto, que celebró en esta cita de la moda nacional una década de trabajo presentando una colección depurada, por la que merecería la pena brindar por otros 10 años y más.
María Lafuente, en la presentación de su última colección,‘Causalidad’.María Lafuente, en la presentación de su última colección,‘Causalidad’. - Foto: Kiko HuescaEl lugar elegido para dar a conocer sus diseños para el otoño-invierno 2020-2021 fue un aula de dibujo de la Facultad de Bellas Artes, que jugó un papel importante en su definición, porque el creador se inspira en la obra de Josep Albert, en especial en el uso del color del pintor y escultor, que confesó: «Me flipa».
Nieto volvió a dar una vuelta de tuerca en la manera de presentar su colección al utilizar un espacio en el que una única modelo fue girando sobre una plataforma, como en una clase de pintura, mostrando las prendas.
El creador jienense aseguró que su intención es la creación de piezas para «un armario que perdure en el tiempo» y con este objetivo presentó una colección en la que dio mucha importancia a las prendas exteriores.
Las firmas García Madrid, Roberto Verino, María Lafuente, Otrura y Encinar fueron ya protagonistas el lunes de sus respectivos eventos, celebrados igualmente en varios espacios de la ciudad, como La Nave.