Un buitre leonado 'campa' por las calles de Sangüesa

NATV
-

Sorpresa en Sangüesa cuando un vecino ha salido de su casa y en la puerta del portal ha encontrado un buitre leonado. Se trata del mayor ave rapaz carroñera de Navarra. Llega a superar los más de dos metros de envergadura.

Un buitre leonado campa por las calles de Sangüesa - Foto: Cedida

Un buitre leonado ha aparecido en mitad de la travesía de San Sebastián de Sangüesa. Un vecino dio la voz de alarma y consiguieron inmovilizar al ave con la ayuda de Policía Municipal hasta la llegada de personal del guarderío forestal.

BUITRE LEONADO

Su silueta de vuelo es característica, con las alas anchas y rectangulares, la cola corta, cuadrada y la cabeza pequeña y recogida. El cuello es largo y desnudo de plumas con plumón corto y gorguera blanca en la base. Poseen un pico fuerte y ganchudo capaz de cortar la piel de los ungulados. Los inmaduros son más oscuros, con tonos rojizos. Habitualmente es silencioso (Noval, 1996). 
Su población alcanza en Navarra las 3000 parejas siendo en la cuenca prepirenaica en especial, una especie abundante. En Navarra se encuentra catalogada como de interés especial. 

Un buitre leonado campa por las calles de SangüesaUn buitre leonado campa por las calles de Sangüesa - Foto: Cedida

Más fotos:

Un buitre leonado campa por las calles de Sangüesa
Un buitre leonado campa por las calles de Sangüesa - Foto: Cedida
- Foto: Cedida
- Foto: Cedida
- Foto: Cedida