No se contempla restringir el tráfico pesado en la N-121-A

NATV
-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha indicado que "no se contempla de momento" restringir el tráfico de vehículos pesados por la N-121-A y ha confiado en que las medidas propuestas por el Ejecutivo foral en esta vía "den resultado"

En respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha afirmado que "con los datos que disponemos ahora mismo de siniestralidad en la N-121-A de los últimos años no se motiva una decisión de esas características". "Ninguna administración puede incurrir en arbitrariedad, es decir, tomar decisiones caprichosas" sino que "tiene que estar basada en el cumplimiento de una normativa" o debe ser "ponderada, equilibrada y ajustada a derecho", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que cuando, recientemente, se desvió el tráfico pesado en esta vía por la A-15 "estaba motivado por las obras en los túneles de Belate".

Así, ha señalado que la restricción del tráfico pesado "no se contempla por el momento", si bien ha precisado que "si encima de la mesa hay razones objetivas en forma de siniestralidad u otras cuestiones que motivaran esa decisión, lo haríamos".

No se contempla restringir el tráfico pesado en la N-121-ANo se contempla restringir el tráfico pesado en la N-121-A - Foto: ARCHIVO

"Estamos tomando las medidas que consideramos más adecuadas dentro del margen que tienen la Administración y esperamos que tengan resultados", ha destacado el consejero, citando la remodelación de la vía por el sistema de 2+1 y las próximas obras en los túneles de Belate.

También ha resaltado "medidas inmediatas" como la prohibición de los adelantamientos en cuatro tramos donde hay triple vía, que se pretende implementar "lo antes posible"; además de "la mejora de las calzadas y la mejora de la iluminación de los túneles" y un "mayor control a través de radares fijos y mayores controles de carretera". Medidas que "van a redundar en una mejora de la seguridad", ha aseverado.

Javier Remírez ha declarado que en el Gobierno de Navarra "somos absolutamente conscientes y sensibles a la preocupación de los vecinos de la zona próxima a la N-121, nos hacemos cargo de su situación". Y ha destacado que "el canal de comunicación con los alcaldes de la zona va a seguir abierto y no nos negamos a que, si hay razones objetivas, se tomen otro tipo de decisiones".