Cada navarro depositará 23 Kg de envases para reciclar

NATV
-

Cada persona depositará en 2019 en Navarra 23 kilos de envases para reciclaje

Cada navarro depositará 23 Kg de envases para reciclar

A final de año, cada navarro habrá depositado alrededor de 23 kilos de envases en el contenedor amarillo, destinado al reciclaje de envases de plástico, latas y briks, según las previsiones del Gobierno de Navarra y Ecoembes.

Asimismo, ha informado Ecoembes en un comunicado, cada navarro habrá depositado 41 kilos de residuos en el contenedor azul, destinado al reciclaje de cartón y papel, lo que se traduce en 2.000 envases de plástico, latas y briks y 1.200 de papel y cartón.

Se trata, destaca Ecoembes, de unos datos que "refuerzan la posición de Navarra como una de las comunidades referentes en materia de reciclaje dentro del estado español".

Según la tendencia seguida en los últimos años en la recogida de los residuos destinados a los contenedores amarillos y azules, y los datos recabados hasta la fecha, todo indica que en 2019 nuevamente se van a superar los datos de aportación ciudadana registradas en el año anterior.

En consecuencia, Navarra se sitúa, en los últimos años, entre las comunidades autónomas que lideran el reciclaje de envases.

En la Comunidad foral hay 6.585 contenedores amarillos y 8.607 azules. La dotación de contenedores azules para papel en Navarra casi triplica la media nacional, uno por cada 74 habitantes frente a uno por cada 215 habitantes a nivel estatal.

Para los envases, en Navarra se dispone de uno por cada 94 habitantes, mientras que a nivel nacional la dotación es de uno por cada 117 habitantes.

Además, Navarra está llevando a cabo la puesta en marcha de la recogida selectiva en los establecimientos "horeca" de distintos municipios a través del reparto de 200 cubos y papeleras.

También, a lo largo de 2019, se ha acercado el reciclaje a los ciudadanos navarros a través de la instalación de 400 puntos de reciclaje en bibliotecas, polideportivos, centros de salud y colegios, entre otros edificios, que se suman a los 35 nuevos contenedores amarillos instalados este año y las más de 28.000 bolsas entregadas a los establecimientos durante las fiestas de San Fermín.