Se atraganta con un hielo y su hermano le salva la vida

NATV
-

Gracias a los conocimientos recibidos en el colegio de RCP y primeros auxilios, el niño de 9 años salvó la vida de su hermana pequeña de 6 que se había atragantado con un trozo de hielo.

Ha sido Ana Campillo, digestóloga en el Hospital Reina Sofía de Tudela y madre de los niños, la encargada de hacerlo público a través de su perfil de Twitter. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de agosto mientras la familia disfrutaba de una noche de verano. Campillo se encontraba tomando unos pinchos en un bar cuando su hija pequeña se levantó de la silla y le agarró fuerte del brazo. "La inclino hacia delante, sobre mi antebrazo, y justo cuando voy a darle una palmada en la espalda, mi hijo mediano (9 años) se me adelanta y le da una palmada fuerte entre los omóplatos. Y otra. Y sale algo disparado de la boca de la peque", cuenta en el hilo de conversación en Twitter.

La madre de los pequeños admite que la rápida respuesta del hijo mediano dejó a todos "alucinados". 

La digestóloga insiste en la importancia que tiene que niños y mayores reciban formación de RCP y primeros auxilios para saber actuar ante situaciones similares. 

Se atraganta con un hielo y su hermano le salva la vidaSe atraganta con un hielo y su hermano le salva la vida