El fin de semana deja 8 heridos en 36 accidentes de tráfico

NATV
-

Son datos aportados por Policía Foral. El accidente más grave tuvo lugar el sábado por la tarde en Caparroso, resultando tres personas heridas, dos de ellas de gravedad

El fin de semana deja 8 heridos en 36 accidentes de tráfico - Foto: Policía Foral

Agentes de la Policía Foral, adscritos a las distintas comisarías, han realizado diligencias este fin de semana en 36 accidentes de tráfico, que se han saldado con ocho personas heridas de diversa consideración, además de daños materiales en los vehículos implicados.

El suceso más grave, ocurrido este sábado por la tarde en Caparroso, implica además la remisión de atestado policial al juzgado de guardia de Tafalla.

En cuanto a la tipología de los accidentes 15 han consistido en colisiones, 12 atropellos a animales (9 jabalíes y 3 corzos), 7 salidas de vía y 2 atropellos a peatón y ciclista, respectivamente, ha detallado en una nota la Policía Foral.

El fin de semana deja 8 heridos en 36 accidentes de tráficoEl fin de semana deja 8 heridos en 36 accidentes de tráfico - Foto: Policía Foral

Un total de 19 se han atendido en la red principal de carreteras y 17 en vías de la red secundaria. Los seis accidentes que dejan heridos se han producido en Caparroso (N121, tres traslados), dos en Orkoien (NA700) y uno en Cordovilla (PA31), Artica (PA30) y Burlada (variante).

En la mayoría de las salidas de calzada y colisiones por alcance la causa de los siniestros se relaciona con la no adecuación de la velocidad y de la distancia de seguridad al estado de la vía por el firme mojado. En el accidente de Caparroso se produjo una invasión de carril contrario por causas que se investigan, mientras que otros despistes y no respetar diferentes señales obligatorias estuvieron detrás de otros incidentes menores.

Finalmente destaca la imputación de dos conductores por delitos contra la seguridad del tráfico. En Orkoien el Grupo de Delincuencia del Automóvil investiga a un conductor por conducir con suspensión temporal de su permiso y en Igantzi una patrulla de Elizondo ha imputado dos delitos a un conductor: tasa de alcohol superior a 0.60 mgr/l habiendo perdido la vigencia del permiso de conducir.