En funcionamiento las nuevas plazas para aparcar en Pío XII

NATV
-

Este jueves entran en funcionamiento las nuevas plazas de aparcamiento regulado habilitadas en la avenida Pío XII.

En funcionamiento las nuevas plazas para aparcar en Pío XII - Foto: ARCHIVO

Está previsto que se puedan hacer uso de las mismas a medida que se vayan retirando los bolardos que actualmente delimitan la calzada.  Se han creado 51 plazas con el fin de recuperar espacios eliminados con las obras de reurbanización, todas ellas de color naranja, y seis plazas más reservadas a personas con discapacidad.

DISTINTAS ZONAS DE APARCAMIENTO

La zona de estacionamiento regulado de color naranja tiene un horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8.30 a 14 horas. El periodo máximo de aparcamiento es de un día, frente a la zona azul que es de dos horas. Las personas con tarjeta de residente del Sector 4 Iturrama o del Sector 6 San Juan, en los que quedan comprendidas las nuevas actuaciones, podrán aparcar en su sector en estas plazas. Fuera de ese horario, el aparcamiento es libre.

En las zonas rojas, solamente se puede estacionar previa obtención del tique habilitante y durante un máximo de dos horas. En estas zonas no pueden estacionar los vehículos con tarjeta de residente sin haber sacado el tique correspondiente. Las zonas rojas, fuera del horario de regulación, quedan reservadas para las personas residentes del sector correspondiente. El horario de regulación de las zonas rojas es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y sábados, de 9 a 14 horas.