Puerta grande para López Simón y Toñete en Tudela

NATV
-

López Simón y Toñete salieron a hombros, con dos y tres orejas respectivamente.

La segunda corrida de las fiestas tudelanas finalizó este domingo con éxito. López Simón y Toñete abrieron la puerta grande, con dos y tres orejas respectivamente. Finito no pudo acompañarlos en esa salida triunfal, pero también se llevó una oreja de los toros de Osborne.  

Con el primero no tuvo mucha suerte y decidió darle tiempo con una faena lenta de escaso ritmo. Con el cuarto, pudo lucirse y cortar una oreja.

López de Simón volvió a torear descalzo sobre la arena y terminó encimista, con el toro ya pidiendo la muerte. Fue el quinto el de mayor presencia, al que recibió con chicuelinas muy ceñidas. Basó la faena en arrimones muy entre los pitones, muy del gusto del público de Tudela. Le costó doblar al toro, pero acertó a la primera y cortó su segunda oreja del día.

Puerta grande para López Simón y Toñete en Tudela
Puerta grande para López Simón y Toñete en Tudela - Foto:

El tercero de la tarde levantó por los aires a Toñete, que se vino arriba muy rápido. Con un toreo firme lo mató bien a a segunda y se llevó su primer trofeo. Con el sexto, con un par de tandas de derechazos muy ligadas y con ritmo, e incluso con su mano izquierda, se hizo merecedor de otras dos orejas.

Toñete ha debutado con éxito en Navarra y se ha alzado como el máximo triunfador de la feria de Santa Ana, con tres orejas en una interesante y noble corrida de José Luis Osborne.