Buil: "Si Na+ gestionara Navarra tendría que comprar dinero"

NATV
-

El portavoz de Podemos Navarra, Mikel Buil, ha afirmado que las enmiendas de Na+ a los Presupuestos "suponen una enmienda a su propio proyecto económico ya que, hace tan solo dos meses, propusieron bajar impuestos hasta perder 250 millones de euros".

Buil,en el Parlamento de Navarra - Foto: ARCHIVO

"Son las incoherencias propias de una política económica que solo puede basarse en endeudar a Navarra" ha criticado Buil, que ha resaltado que "si hoy Navarra Suma estuviera gestionando nuestra comunidad tendría que comprar dinero por un importe de más 300 millones" que "se sumarían a la deuda de otros 300 millones anuales que seguimos pagando navarros y navarras tras la deuda que nos dejó UPN y que prácticamente nos llevó a la quiebra técnica de nuestra Hacienda Foral". "Está claro que no han aprendido nada en todo este tiempo" ha remarcado.

Para el portavoz parlamentario de Podemos, "se hace urgente para nuestra comunidad centrar el debate político en las cosas de comer y en la coherencia y el rigor necesarios para afrontar los retos presentes y futuros que nuestra población demanda y no en la estrategia de confrontación permanente".