El Izarra busca en Barakaldo tres puntos para reafirmarse

Juan Andrés Pastor
-

El equipo de Jauregi necesita mostrar una mejor cara que en su primer partido, en Valladolid, donde salió goleado por 4 a 1. En las veinticuatro ocasiones en las que se han enfrentado vizcaínos y navarros, los de Estella sólo han vencido en cuatro.

El Izarra busca en Barakaldo tres puntos para reafirmarse

El Izarra viaja a Barakaldo para disputar la tercera jornada de liga, con la intención de despejar las dudas que se ciernen sobre una afición deseosa de saber qué equipo saltará al terreno de juego, aquel conjunto blando y temeroso que salió goleado por 4 a 1 en Valladolid o el que dominó en un encuentro lleno de garra y personalidad, al Leioa para ganarle por 2 tantos 0.

El conjunto de Unai Jauregui ha ofrecido dos caras bien distintas en las dos primeras citas ligueras, pero lo más positivo, sin ninguna duda, ha sido la capacidad de reacción que la plantilla ha mostrado después del tropiezo en el debut liguero.

Por su parte los vizcaínos, que pasan por ser uno de los conjuntos más fuertes, han sumado dos victorias, 2-1 frente a Unionistas y 1-2 ante Guijuelo. Estas dos victorias, en ambos casos por la mínima, frente a los equipos charros , les han aupado al segundo puesto empatando a seis puntos con el líder, precisamente el otro equipo charro del grupo, Salamanca C.F.

Los tres puntos que se ponen en juego permitirían a los de Estella igualarles en la clasificación y superar el corte de la mitad de la tabla, ya que en estos momentos los navarros son décimos con tres puntos.

 

De la convocatoria se quedan fuera Guti, Ruper, Eneko y Albisu, los tres últimos por lesión, para afrontar un choque que se disputará el domingo a partir de las 18 horas en el nuevo Lasesarre, con arbitraje del catalán Víctor García Verdura.

Vizcaínos y navarros se han medido en veinticuatro ocasiones en la categoría de bronce. Con un balance de diez victorias gualdinegras, diez empates y cuatro triunfos navarros. El precedente más cercano data de la pasada temporada, con victoria local por 1 gol a 0.