Osasuna Magna se impone con claridad a Zaragoza (6-2)

Asier Cotelo
-

Los locales tuvieron que remontar el tanto inicial de los maños, que en todo momento se vieron superados por el equipo de Imanol Arregui

Osasuna Magna se impone con claridad a Zaragoza (6-2) - Foto: CD Xota

Cómoda victoria de Osasuna Magna sobre un Sala 10 Zaragoza que evidenció el por qué de su delicada situación en la tabla clasificatoria. Sin embargo, los maños se adelantaron en una acción desafortunada de los locales, que no tardaron en voltear el marcador. Al descanso la ventaja ya era navarra (3-1) y en la segunda parte se aumentó el marcador hasta el 6-2 definitivo.

Pese a que el partido comenzó un tanto frío, al minuto cuatro de juego un balón despejado por Eric Martel pegó en un rival y la pelota le quedó franca a Tabuenca. Éste llegando desde atrás la ajustó al palo para hacer inútil la estirada de Asier Llamas.

Lejos de caerse, Osasuna Magna se levantó del golpe y empezó su asedio sobre el marco rival. Así Nakata tuvo la primera gran ocasión con un disparo que el meta mandó a córner. Después fue Bynho quién rozó el empate, pero sería Juninho en el minuto siete quien pondría el 1-1. El jugador brasileño empujó a gol una pelota en el segundo palo después de una rápida transición de los verdes.

El equipo de Imanol Arregui jugaba con una velocidad más que su rival, al primer toque y con calidad. De esa manera los visitantes no eran capaces de frenar las oleadas locales, hasta que Mancuso al cuarto de hora puso el 2-1. Fue una jugada preciosa, en la que participaron todos los jugadores en pista y en la que el brasileño remató a placer. Un minuto después se produjo una jugada loca, en la que primero Asier Llamas evitó el gol de Richi Felipe y tras hacerse con el balón, su saque rápido lo aprovechó otra vez Mancuso para con la ayuda de Adri Ortego, subir al marcador el 3-1 con el que se llegaría al descanso. En ese tiempo no hubo acciones destacadas, dado que Osasuna Magna controlaba el partido por completo. Tan solo algún disparo lejano del Sala 10 Zaragoza.

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna entró al partido con intensidad y Dani Saldise se topó con la madera en el primer disparo a portería. En cambio, en el segundo intento Bynho colocó el 4-1 tras una bonita vaselina.

El Xota empezaba a gustarse, mientras que Sala 10 intentaba no darse por vencido. Los maños le dieron un susto a Asier Llamas con un disparo lejano de Villanueva que el portero de Irurtzun detuvo con una gran estirada. Sería solo un espejismo dado que en el minuto 27 tuvo lugar el 5-1 para Osasuna Magna. Rafa Usín recuperó un balón en la presión y no perdonó. Ahí ya el equipo aragonés optó por el portero jugador pero encajó un nuevo gol desde larga distancia, obra de Usín para hacer su segundo tanto del partido.

En los minutos finales Tejel vio la segunda amarilla y fue expulsado. Mientras, con el juego de cinco Sala 10 Zaragoza logró recortar distancia para colocar el 6-2 definitivo.

Cabe destacar que Imanol Arregui sacó a pista de manera conjunta a los dos juveniles, Íñigo y Ion Cerviño. Ambos gozaron de bastantes minutos dada la situación de clara superioridad local.

Con estos tres puntos Osasuna Magna vuelve a ganar y sigue peleando por estar en la Copa de España. Los verdes dedicaron el triunfo a su compañero Araça, baja por estar de viaje a su país como consecuencia del repentino fallecimiento de su padre.