Saiz muestra su "satisfacción" por el acuerdo con Bildu

NATV
-

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con EH Bildu para aprobar los Presupuestos.

Saiz muestra su "satisfacción" tras el acuerdo - Foto: Jesús Diges

Elma Saiz ha comparecido, a las 13.30 horas, en el atrio del Parlamento de Navarra tras firmar, ha dicho, este mismo viernes con EH Bildu el acuerdo en la sede parlamentaria. "Este acuerdo ratifica el preacuerdo alcanzado el pasado lunes", ha señalado.

Saiz ha manifestado que es "para mi una satisfacción" y que "el camino sigue firme con vistas a la aprobación de los Presupuestos, tal y como está previsto en el calendario aprobado en el Parlamento y según el cual el 27 de febrero se celebrará el pleno para la aprobación" del proyecto de ley. "Hoy es un momento muy importante", ha dicho.

La consejera ha señalado que se trata de un proyecto "expansivo", son unos "Presupuestos sociales, con prioridades claras de justicia redistributiva" y ha esperado que "la ciudadanía pueda tener en marcha este instrumento tan útil a partir de su aprobación". Ha puesto en valor que con "el diálogo y con el esfuerzo de encontrar posturas entre diferentes se transforma un proyecto de ley".

Ha detallado Saiz que éste es un acuerdo para el actual proyecto de Presupuestos y que los de años posteriores tendrán que volver a negociarse. "Ahora estamos hablando de 2020", ha dicho, para insistir en la importancia de "dotar a la ciudadanía de Navarra de unos Presupuestos expansivos, con un marcado acento social".

La titular de Economía y Hacienda ha indicado que se trata de "los primeros Presupuestos del Gobierno que preside María Chivite, que recogen las prioridades de los grupos del Ejecutivo recogidos en el acuerdo de legislatura y que tienen cabida en este Presupuesto con un importante incremento del techo de gasto porque lo posibilita la recaudación".

Elma Saiz ha señalado que "ahora está el plazo abierto para la presentación de las enmiendas parciales que finaliza el próximo martes y veremos cuáles son las enmiendas de los grupos, pero está claro que son siempre prioridades sociales y dentro del acuerdo de legislatura". "Ahora el trabajo es de los parlamentarios y parlamentarias", ha concluido.