Orvina- Mutilvera, un nuevo derbi en Segunda división

Gonzalo Velasco
-

El polideportivo de Ezcaba acoge este sábado una jornada de visibilización del fútbol sala femenino en Navarra.

Las de Aranguren consiguieron su primera victoria liguera en la última jornada y llegan renovadas a Ezcaba; mientras que Lacturale Orvina quiere mostras su mejoría en el juego en casa y romper de una vez el gafe de Ezkaba. El equipo ha dado un paso adelante en actitud y la del sábado se antoja una plaza ideal, la Jornada de Visibilidad del Fútbol Sala Femenino.

Jornada festiva del futsal femenino

La de mañana se espera que sea una jornada festiva. Al igual que los dos últimos años, Lacturale Orvina quiere visibilizar los resultados de los esfuerzos que en este deporte se hacen en la sección femenina. En Navarra, en cuanto a números el deporte está en mínimos, pero los equipos que apuestan por la cantera hacen que al menos, mantenga la forma.

Este año también los equipos de Lacturale jugarán en casa y competirán bajo el lema: “Pasión y sacrificio no tienen género”. Es una jornada en la que colaboran Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra. Este último ha incluido la jornada en el plan de valores y el primero con la cesión del polideportivo.

El Txantrea juega en Santo Domingo de la Calzada

El otro representante navarro, el Txantrea, visita la pista del Calceatense. Las azules también juegan este sábado en tierras riojanas. El objetivo de las chicas el barrio pamplonés no es otro que acercarse al segundo Valdetires en su intento de auparse a puestos de promoción por el ascenso a Primera división.

Susana Bedmar celebra uno de los goles marcados al Muslera NATV
Susana Bedmar celebra uno de los goles marcados al Muslera - Foto: NATV
Celebración de uno de los tres goles que le dieron a la Mutilvera su primera y única victoria esta campaña NATV
Celebración de uno de los tres goles que le dieron a la Mutilvera su primera y única victoria esta campaña - Foto: NATV
Lacturale Orvina celebra el segundo gol marcado al Muslera en un duelo liguero anterior NATV
Lacturale Orvina celebra el segundo gol marcado al Muslera en un duelo liguero anterior - Foto: NATV