Na+ acusa a Geroa Bai de intentar coartar su acción política

NATV
-

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha acusado a Geroa Bai de "pretender coartar la acción política" de la coalición con una moción que ha presentado para su debate en el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Na+ acusa a Geroa Bai de intentar coartar su acción política - Foto: ARCHIVO

En concreto, a través de esta moción, Geroa Bai busca que el pleno del Consistorio rechace "las declaraciones e iniciativas de Navarra Suma que buscan el enfrentamiento y la descalificación del adversario político a costa de romper consensos básicos y utilizar instituciones y símbolos que debieran mantenerse alejados del uso partidista".

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Pérez-Nievas ha considerado una "desfachatez" que Geroa Bai haya presentado esta moción en el Valle de Egüés donde "tienen un alcalde investigado por un procedimiento judicial".

Y ha criticado que con esta iniciativa "pretenden coartar la acción política de Navarra Suma acusándole de planteamientos fascistas y violentos, como se hacía ya en tiempos de la 'kale borroka' y el punto álgido de la violencia".

Ha remarcado Pérez-Nievas que Navarra Suma "no va a dejar en ningún momento de hacer su acción política de la manera que crea conveniente" y ha rechazado de "plano" cualquier tipo de "intimidación".