Arrasate espera a un Real Madrid 'a la italiana'

Gonzalo Velasco
-

El Real Madrid visita Pamplona como líder de la Primera división y con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación y meter más presión a un F. C. Barcelona que cerrará la jornada liguera en el campo del Betis.

Arraste espera a un Real Madrid 'a la italiana' - Foto: LaLiga

A pesar de su eliminación copera, los blancos atraviesan un gran momento en Liga con cuatro victorias consecutivas después de haber sumado tres empates seguidos y no conocen la derrota desde la jornada 9. Algo que ensalzó el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate: “Tiene pocas fisuras en lo táctico. Son superpoderosos en lo físico. Parece un equipo italiano de la época de los de verdad”, destacó el entrenador rojillo en la previa del choque.

Por todo ello, y tal y como expresó Torres el viernes, Osasuna deberá realizar un partido casi perfecto para obtener algo positivo y, si es posible, el triunfo frente al líder. Una sensación que corroboró el míster local: “Habrá que ser eficaces pero también solidarios a nivel defensivo. Tendremos que defender con todos y no cometer errores no forzados”, manifestó Arrasate.

La principal virtud de Osasuna, y más en su feudo, reside en la intensidad que imprime al juego. Algo que, sin embargo, no es fácil ejecutar frente al conjunto de Zidane: “En lo que nosotros somos buenos. Ellos son los mejores. Por ello es el líder de la Liga”, dijo el entrenador del conjunto navarro. Y precisamente en esa intensidad, que se refleja en una presión alta, Osasuna cuenta con la baja de Chimy Ávila; jugador fundamental en dicha función. No obstante, Arrasate abogó por pasar página y no seguir lamentando la ausencia de su mejor futbolista en la presente campaña: “No me vais a escuchar a mí llorar por una baja. Es verdad que es un jugador que nos ayuda a defender muy alto pero hay jugadores preparados para defender su ausencia”, alegó. Por ello, el técnico rojillo apeló a la fuerza del equipo. Ese colectivo que maravilló el año pasado en Segunda y que permite disfrutar de 28 puntos a estas alturas de campaña en la máxima categoría: “A ver si entre todos somos capaces de minimizar esa diferencia que, en teoría, hay entre Real Madrid y Osasuna”, concluyó Arrasate.