El campo sale hoy a la calle y 'colapsa' Pamplona

NATV
-

UAGN y UCAN preparan ya la movilización que se celebra hoy a las 11:30 horas por las calles de Pamplona. Han querido ser originales y diferenciarse del resto de España, por lo que harán un simulacro de encierro y una tractorada.

“Las acciones se van a convocar en Pamplona el día 19. Una es un simulacro de encierro, que comenzará desde la cuesta de Santo Domingo, posteriormente recorreremos la calle estafeta y terminaremos a las puertas de la delegación del Gobierno de Navarra, dónde leeremos un manifiesto, donde aparece toda la tabla reivindicativa sobre el motivo de estas movilizaciones. Es una  huelga no política, es decir,  no queremos que ningún partido político se adhiera a esta manifestación, ya que en estos últimos 8/10 años hemos tenido la suerte de que todos los partidos políticos han pasado por el Gobierno, pero hemos tenido la mala suerte de que ninguno de ellos se ha hecho eco de los problemas del sector", dice UAGN y UCAN en un comunicado.

Otra de las acciones que se van a llevar a cabo es una concentración de tractores, que comenzará a las 11:30h desde el estadio del Sadar y recorrerá toda la Avenida Zaragoza y finalizará en la delegación del Gobierno de Navarra junto con los manifestantes del encierro, dónde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

Más fotos:

El campo ‘colapsa’ hoy las calles de Pamplona
El campo ‘colapsa’ hoy las calles de Pamplona
Agricultores corren su propio encierro en defensa del campo
Agricultores corren su propio encierro en defensa del campo - Foto: ARCHIVO