Un gol de Brandon coloca a Osasuna a dos puntos del ascenso

Gonzalo Velasco
-
Osasuna vistió con la tercera equitación - Foto: LaLiga

0
Almería
1
Osasuna
Finalizado
El balear marcó el único tanto del partido a falta de un cuarto de hora. La falta de puntería del Almería contribuyó al tercer triunfo a domicilio de los rojillos que se colocan a dos puntos del ascenso directo tras el empate del Málaga.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, avisó que la novedad de Íñigo Pérez por el sancionado Mérida no iba a ser la única del once titular en los Juegos del Mediterráneo. Y así fue. El técnico vizcaíno se decantó por Brandon en lugar del pichichi Juan Villar y, lo más sorprendente, la vuelta de Aridane en detrimento de un hasta este partido indiscutible Unai García.
El partido arrancó con una buena ocasión visitante en el minuto 4. Barja llegó algo forzado a un centro por la derecha de Torres. Su chut se marchó alto. El Almería no regaló la pelota y buscó inquietar el marco de Rubén. Fueron los rojillos los que gozaron de la ocasión más clara a la media hora de encuentro. Un centro a pierna cambiada de Rubén García fue peinado por Brandon y el balón pegó en el palo. El Almería no tuvo grandes oportunidades debido a la efectividad de la zaga rojilla.
Sin embargo, los andaluces estuvieron a punto de adelantarse en el marcador nada más reanudarse el partido en su segunda mitad. Una falta lateral botada por Juan Carlos Real, en el primer minuto de la segunda parte, fue rematada por Juan Fernández cerca del palo de Rubén. No fue un mero susto sino que el Almería comenzó a rondar el marco rojillo. De la Hoz lo intentó con un disparo desde la media luna del área que se marchó desviado. Diez minutos después, Corpas buscó el gol directo de falta lateral pero Rubén repelió de puños. Cuatro minutos después fue el lateral izquierdo almeriense el que disparó raso y, de nuevo, el portero de Osasuna atrapó el esférico.
El tanto visitante llegó a un cuarto de hora para el final. Brandon conectó un certero centro de Rubén García para dar la victoria a los navarros. Aunque Demirovic acarició el gol de la igualada con un disparo desde fuera del área a dos minutos para la conclusión del choque. Osasuna aguantó el resultado y sumó su tercer triunfo a domicilio que le acerca al ascenso directo.

Un gol de Brandon roca a Osasuna al ascenso directo
Un gol de Brandon roca a Osasuna al ascenso directo