Osés Construcción Ardoi quiere prolongar su racha en casa

Iñaki Martínez
-

-
Osés Construcción Ardoi
-
Boet Mataró
Previo
Las navarras buscan sumar un nuevo triunfo en una jornada con duelos directos que puede allanar el camino de la fase de ascenso antes de un exigente mes de marzo.

Andrea Tollar, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Los últimos triunfos de Osés Construcción Ardoi han permitido a las navarras sumar un colchón de dos partidos de ventaja sobre el cuarto y quinto clasificado respectivamente. Justo antes de un mes de marzo que se prevé decisivo de cara a las aspiraciones de las navarras, reciben en Zizur Mayor al Mataró, penúltimo clasificado con cinco triunfos en lo que vamos de liga.

Las catalanas atraviesan por un bache en el que acumulan tres derrotas consecutivas. Para revertir la situación han incorporado a Cristina Hurtado, con una dilatada experiencia en las filas del Femení Sant Adriá, desde donde se incorpora. Alina Hartmann, Marta Arbizu y Olga Ruano están destacando por encima de sus compañeras, por lo que será el principal quebradero de cabeza para Jotas Unzué. 

Mientras, Osés Construcción Ardoi querrá aprovechar al máximo una jornada que puede resultar muy beneficiosa, ya que primer y tercer clasificado se miden a quinto y sexto, posibilitando abrir aún más distancia y fracturar el grupo que aspira a los puestos de fase de ascenso.

Maite Gil lanza a canasta ante la oposición de una jugadora del Granada.Maite Gil lanza a canasta ante la oposición de una jugadora del Granada. - Foto: Iñaki Martínez