La Universidad de Navarra, entre las 100 primeras del mundo

NATV
-

La Universidad de Navarra se sitúa entre las cien primeras universidades del mundo en cinco áreas, según el QS World University Rankings por materias en su edición 2020, que destaca entre ellas la de Dirección y Administración de empresas.

La Universidad de Navarra, de las más importantes del mundo - Foto: ARCHIVO

Asimismo, en el rango 51-100 se encuentran Contabilidad y Finanzas, Filosofía, Enfermería, y Comunicación y estudios de medios, ha informado el centro en una nota.

El ranking valora 48 materias, englobadas en cinco grandes áreas, en las que se ponderan de forma específica la reputación académica y la de empleadores, las citas de artículos de investigación y el índice H -que valora la productividad e impacto de los investigadores-.

Para la edición 2020 se han evaluado más de 22 millones de artículos científicos, 200 millones de citas académicas y 13.138 programas universitarios.

QS puntúa en cada uno de estos indicadores a 1.368 universidades y, aquellas que superen unos umbrales mínimos, las clasifica según las distintas subáreas. La Universidad de Navarra, así, ha sido puntuada en 33 materias y clasificada en 15, entre las que también se encuentran Derecho (101-150), Arte y Diseño (101-150), Medicina (151-200), Económicas y Econometría (151-200) y Arquitectura (151-200).

En la lista, la Universidad de Navarra ocupa junto con otro centro la primera posición de España en el área de las Ciencias Sociales y Dirección de Empresas (Social Sciences and Management), según el ranking de la compañía británica QS, que también la sitúa la primera nacional en Contabilidad y Finanzas, segunda en Comunicación y Estudios de Medios, y segunda en los estudios de Dirección y Administración de empresas.

Por otro lado, la Universidad de Navarra también obtiene buenos resultados en área biosanitaria a nivel español, como tercero en Medicina o segundo en Enfermería. En el área de las Artes y Humanidades en España, destaca la posición de la Universidad de Navarra en la materia de Filosofía, donde la Universidad es segunda, y en Arquitectura, donde es cuarta.