Empleo y servicios sociales, prioridades del Gobierno

NATV
-

La creación de empleo estable y de calidad y la promoción de los servicios sociales serán la prioridad fiscal y presupuestaria del Gobierno de Navarra en esta legislatura, ha declarado la presidenta María Chivite en el pleno del Parlamento Foral.

En ese ámbito, ha señalado Chivite en respuesta a una pregunta de EH Bildu, el Gobierno de Navarra "trabajará en el marco de la ley y con rigor" y siempre "cubriendo los objetivos de creación de empleo y suficiencia de las políticas públicas y servicios sociales".

Chivite se ha comprometido en el pleno a armonizar las bases imponibles, revisar los beneficios a empresas, mantener las deducciones en I+D+i y establecer un impuesto a las bebidas azucaradas, entre otras medidas. También ha mostrado su deseo de "traer al Parlamento un proyecto de presupuestos lo antes posible".
Empleo y servicios sociales, prioridad fiscal del GobiernoEmpleo y servicios sociales, prioridad fiscal del Gobierno - Foto: ARCHIVO
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha compartido esos criterios, ya que "esta sociedad necesita seguir avanzando" y "en los últimos años se ha hecho un esfuerzo fiscal y presupuestario para superar los recortes de legislaturas pasadas".

Ruiz ha indicado que en esta legislatura "hay grandes retos, algunos que vienen de la legislatura pasada", como el desarrollo del pacto educativo, la dependencia, la financiación municipal, la universalidad y gratuidad del ciclo 0-3 o la atención primaria.

Sin embargo, ha agregado, "la propia estructura de gobierno no sigue esa línea", debido al "sobredimensionamiento" del Ejecutivo, por lo que ha pedido "compromisos concretos más allá de la propaganda electoral".