A partir de este lunes habrá dos nuevas estaciones de ITV

NATV
-

Navarra contará desde este lunes, 2 de marzo, con dos nuevas estaciones de ITV, una de ellas ubicada en el Polígono Areta (Huarte) y la otra, en el Polígono de Cordovilla, a cargo de Revisiones de Navarra S.A.

A partir de este lunes habrá dos nuevas estaciones de ITV - Foto: ARCHIVO

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, participará este viernes en la inauguración de la estación en el Polígono Areta, acompañado por el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, y el próximo martes 3 de marzo visitará la nueva estación en Cordovilla.

Según ha recordado en una nota, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial aprobó los proyectos de ambas estaciones en mayo de 2019 para su posterior apertura, y personal técnico del mismo departamento ha realizado seguimiento de las obras de ejecución en los últimos meses.

Cada una de las estaciones alberga tres líneas de inspección completas, destinadas a vehículos ligeros, categorías M1, N1 y L. En ambos casos, se han equipado dos de las líneas, y la tercera está preparada. Esta última abastecerá o no, en el futuro, en función de las necesidades del servicio.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) forma parte de un régimen diseñado para garantizar que los vehículos estén en buenas condiciones desde el punto de vista de la seguridad y el medio ambiente durante su uso.

La entrada en vigor en 2017 del Real Decreto al respecto, supuso una modificación sustancial para la actividad de inspección técnica de vehículos, especialmente en lo que se refiere a los aspectos técnicos a revisar, lo que provocó un aumento en los tiempos necesarios para realizar la inspección, y por tanto, en los tiempos de espera de las personas usuarias.

A propuesta del departamento las empresas concesionarias Revisiones de Navarra S.A. y TÜV Rheinland Navarra, S.A. han realizado inversiones en sus instalaciones, con el fin de asegurar un funcionamiento satisfactorio de este servicio.

Asimismo, ambas empresas han instaurado el sistema de cita previa, han ampliado su horario de atención al público y han incrementado su plantilla técnica.

A lo largo de 2019, se han ampliado con una línea de inspección adicional tres estaciones ITV existentes: Tudela y Noáin, gestionadas por Revisiones de Navarra, S.A., y Pamplona, por TÜV Rheinland Navarra, S.A.