Na+ sobre la MCP: "Es una pena, pero así está el PSN"

NATV
-

Enrique Maya, ha afirmado que el PSN "ha apoyado a un candidato interpuesto de Bildu" a la presidencia de la MCP y ha considerado que "es una pena, pero así está el PSN en este momento".

Enrique Maya se ha pronunciado así al término de la asamblea de la Mancomunidad en la que David Campión, alcalde del Valle de Ollo por una candidatura independiente, ha sido elegido presidente de la entidad con el apoyo de PSN y EH Bildu.

"El PSN lo que ha hecho es apoyar a un candidato interpuesto de Bildu, es el plan de B del señor Alzórriz -secretario de Organización del PSN- y de la señora Chivite -presidenta de Navarra-, que como no pueden dar el apoyo a Bildu, porque queda feo, se lo dan a un candidato que ha tenido que justificar en público que es independiente. Produce risa esta especie de bodevil al que nos han llevado", ha lamentado, para defender que el candidato de Navarra Suma, Juan José Echeverría, "era la mejor opción".

Enrique Maya ha señalado que "el PSN sabrá lo que hace en esta huida hacia adelante en la que está permanentemente cada día para intentar hacer ver que no apoya a Bildu, cuando por un lado apoya a Bildu en la Mancomunidad y por otro lado se deja apoyar por Bildu en el Gobierno".

Na+ sobre la MCP: Na+ sobre la MCP: "Es una pena, pero así está el PSN" - Foto: Jesús Diges

Preguntado sobre si esperaba este desenlace tras el ofrecimiento de EH Bildu de retirar su candidatura para favorecer a un candidato independiente con el PSN, ha dicho que sí lo esperaba, "lo que no esperaba es que fueran a hacer también la obra de teatro, que hayan presentado la candidatura en el último segundo". "Ha sido un golpe de efecto que lo tenían bien montado. Yo creo que lo tenían montado hace unos días. Ha sido una auténtica obra de teatro", ha afirmado.

También ha sido crítico con la presencia de la concejala de EH Bildu en Pamplona Amaia Izko en la asamblea pese a estar condenada por la Audiencia Nacional tras reconocer en el juicio contra el frente de cárceles de ETA que había seguido directrices de la banda terrorista.

Enrique Maya ha recordado que la sentencia conlleva una condena de inhabilitación para el cargo público y, aunque EH Bildu aseguró que Izko renunciaría a su acta cuando se notificara la sentencia, ha pedido que "no utilice hasta el extremo los mecanismos legales y que se ausente de esta asamblea". "No es de recibo que esté aquí por pura dignidad y democrática. En esta sala hay víctimas de ETA", ha subrayado el primer edil de Pamplona. Amaia Izko ha seguido en la asamblea

"Ella sabe que no podía votar, porque está inhabilitada, pero ha querido venir para hacerse ver y decir que ella está presente en la votación. Supongo que lo tendrá muy analizado, porque estando inhabilitada ella sabe que votar es un grave delito y tiempo hay para analizar estas cuestiones. Yo como alcalde tengo una responsabilidad en el ayuntamiento para ver cuál es el futuro de la concejala en concreto", ha apuntado.