Educación entrega los Premios de FP y de Artes Plásticas

NATV
-

Un total de 28 alumnos de 17 centros públicos y concertados han sido galardonados en un acto desarrollado en el Palacio de Navarra

Educación entrega los Premios de FP y de Artes Plásticas - Foto: Cedida

Un total de 28 alumnos de los ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional de Navarra han sido galardonados este mediodía con los Premios Extraordinarios de FP y Artes Plásticas y Diseño 2018-2019 que concede, con carácter anual, el Departamento de Educación del Gobierno foral.

En un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el director general de Formación Profesional del Gobierno foral, Tomás Rodríguez Garraza, ha puesto de relieve que el alumnado de ciclos de Grado Superior que ha obtenido un Premio Extraordinario de FP o de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño puede optar a su vez a la convocatoria de los Premios Nacionales.

Rodríguez Garraza se ha dirigido a los premiados (catorce chicas y catorce chicos) señalando que los premios suponen un reconocimiento al esfuerzo y rendimiento académico que les ha permitido culminar con éxito su etapa educativa y profesional.

Los galardonados pertenecen a doce centros públicos y cinco concertados y entre ellos hay tres hermanos trillizos que cursan estudios en tres ciclos y tres centros diferentes. Se da la circunstancia de que el IES Huarte ha obtenido todos los Premios Extraordinarios de FP Básica. Además, el Premio Extraordinario en Grado Medio en la familia profesional de Sanidad ha recaído en un alumno.

Por su parte, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha felicitado al alumnado premiado destacando el trabajo realizado y ha puesto de manifiesto el auténtico "crisol social" que evidencian estos premios, obtenidos por alumnado de procedencias, edades y tipo de estudios muy diversos. Premios que recaen en centros públicos y concertados, ha indicado el consejero, enfocados a una formación profesional de excelencia con un número importante de egresados que, pese a todo, aún no cubre toda la demanda del sector productivo.

Gimeno ha expresado su reconocimiento a la comunidad educativa, familias y alumnado y les ha animado a seguir trabajando para reducir la brecha de penetración de la FP (12% en Navarra) frente a la media de la Unión Europea (32%).

RELACIÓN DE ALUMNADO GALARDONADO

Alumnado que ha resultado premiado en Formación Profesional Básica:

-Ayoub El Allam Najeh, con título Profesional Básico en Fabricación y Montaje del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte.

-Carlos Andrés Luna Brito, con título Profesional Básico en Cocina y Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte.

-Sbaa Boutraba Raid, con título Profesional Básico en Servicios Comerciales del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte.

Alumnado que ha resultado premiado en Grado Medio:

-Nekane Celaya Gil, Técnica en Gestión Administrativa del Centro Integrado Privado Cuatrovientos.

-Andrei Ciobanu, Técnico en Mecanizado del Centro Integrado ETI de Tudela.

-Amaya García Barroso, Técnica en Atención a Personas en Situación de Dependencia del Centro Integrado Politécnico de Estella.

-Ainhoa Grande Cía, Técnica en Actividades Comerciales, del Centro Privado Carlos III, Colegio Técnico.

-Jeseca Igbinovia Igbinadolor, Técnica en Cocina y Gastronomía del Centro Integrado Burlada FP.

-Christian Jiménez Cuesta, Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes del Centro Integrado en Administración, Comercio e Informática Mª Ana Sanz.

-Jonathan Jiménez Cuesta, Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino.

-Melany Jiménez Cuesta, Técnica en Preimpresión Digital del Centro Integrado Privado Politécnico Salesianos-

-Yelco Pardiñas García, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Centro Privado de FP Mª Inmaculada.

-Rubén Salinas Aguerri, Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Instituto de Enseñanza Secundaria Lekaroz.

Alumnado que ha resultado premiado en Grado Superior:

-Marta Abáigar Ruete, Técnica Superior en Estética Integral y Bienestar del Centro Integrado Burlada FP.

-Aitor Aramendía Fernández, Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del Centro Integrado Politécnico Donapea.

-Virginia Armingol Román, Técnica Superior en Administración y Finanzas del Centro Integrado Politécnico Donapea.

-Ian Cervera Barea, Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial del Centro Integrado Politécnico ETI.

-Mª Lourdes García Echeverría, Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural del Centro Integrado Agroforestal.

-Simona Georgieva Ilchova, Técnica Superior en Higiene Bucodental del Centro Integrado Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra.

-Pedro Mª Martín de Andrés, Técnico Superior en Marketing y Publicidad del Centro Integrado en Administración, Comercio e Informática Mª Ana Sanz.

-Carolina Palacín Mesegué, Técnica Superior en Educación Infantil del Centro Privado de FP Escuela Politécnica Navarra.

-Luis Pérez Suárez, Técnico Superior en Mecatrónica Industrial del Centro Integrado Politécnico ETI.

-Sheila Redondo Guillén, Técnica Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, del Instituto de Enseñanza Secundaria EGA.

-Sergio Santana Domínguez, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, del Centro Integrado Politécnico de Estella.

-Pilar Sanz Pérez, Técnica Superior en Proyectos de Edificación, del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino.

Alumnado que ha resultado premiado en grado medio de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño:

-Jennifer Ros Pérez, Técnica de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona.

Alumnado que ha resultado premiado en grado superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño:

-Blanca Esther López Larramendi, Técnica de Artes Plásticas y Diseño en Grabado y Técnicas de Estampación, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona.

-Emilio Lizcano Ureta, Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Audiovisual, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona.