Las educadoras infantiles piden un aumento salarial

NATV
-

Las profesionales de educación infantil demandan mejores condiciones salariales y una disminución de los ratios de niños por clase. La educadora infantil, Diana Bruño, ha estado en directo en el informativo de Navarra TV este mediodía

Las educadoras infantiles piden un aumento salarial

El Consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha anunciado que están estudiando la gratuidad de la educación infantil de 0-3 años, es decir, lo que conocemos por guarderías. Esto aparece en el acuerdo programático y las educadoras infantiles están a favor siempre y cuando, según ha explicado Diana Bruño, "se haga una propuesta concreta y se calendaricen los pasos a seguir". Asimismo, durante la entrevista con la presentadora, Blanca Basiano, la educadora infantil ha argumentado que "desde el pasado 23 de diciembre estamos pidiendo una bajada del ratio de niños por clase, ya que la situación se está convirtiendo en peligrosa por la gran cantidad de niños en el aula. El discurso político se queda vacio si no se dota de recursos económicos y unas condiciones más dignas". 

 

De la misma manera, otra de las exigencias de las profesionales de este sector es una subida salarial. "Demandamos una subida del salario porque dependemos de varias administraciones y eso nos pone en situación de desventaja. No se gestiona de manera eficiente y nuestros derechos laborales no están homogeneizados, pedimos pasar de los 900 euros que estamos cobrando a los 1.500€", ha señalada Bruño.