El Brexit dañará a dos sectores claves en Navarra

NATV
-
El Brexit dañará especialmente a la agroalimentación navarra

El sector de la automoción y el sector agroalimentario navarro serán dos de los más afectados por el Brexit. Así lo ha indicado un estudio de Oliver Wyman donde se prevé que Navarra sea una las Comunidades Autónomas más afectadas.

El informe precisa que el coste del Brexit para España por intercambios comerciales con el Reino Unido puede llegar a los 2.500 millones de euros. Automoción, sector agroalimentario y bienes de consumo concentrarán el 70% del impacto.

La automoción, con 886 millones de comercio, es la industria más perjudicada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En segundo lugar figura el sector agroalimentario, con 584 millones, algo que también puede hacer mucho daño a Navarra, ya que la Comunidad foral exporta el 20% de sus alimentos al Reino Unido.

En tercer lugar figura la industria de bienes de consumo. Sin embargo, el informe subraya que en términos relativos será el sector aeroespacial el más afectado por el Brexit ya que exporta alrededor del 70% de su producción a las islas británicas. 

El Brexit dañará especialmente a la agroalimentación navarra
El Brexit dañará especialmente a la agroalimentación navarra