Los consumidores podrán realizar sus reclamaciones online

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Los consumidores podrán realizar sus reclamaciones online

Los consumidores y usuarios podrán formalizar a partir de ahora sus reclamaciones a través de soporte físico o de medios electrónicos. Hasta ahora, estas peticiones solo se podían realizar mediante hojas de reclamaciones.

El Gobierno de Navarra ha adoptado un decreto foral en materia de consumo que recoge que las personas consumidoras y usuarias podrán formalizar sus reclamaciones a través de soporte físico o de medios electrónicos. Este nuevo decreto supone la derogación del Decreto Foral 69/1998, que regulaba las hojas de reclamaciones de personas consumidoras y usuarias, para adaptarse al ordenamiento europeo y estatal.

Los empresarios tendránq ue poner a partir de ahora a disposición de las personas consumidores y usuarias información sobre la dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico en los que se pueden interponer quejas y reclamaciones, o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados o contratados. Además, las empresarias y empresarios deben comunicar su dirección legal si no coincide con la dirección habitual para la correspondencia.

Por lo que respecta a la respuesta a las reclamaciones, empresarias y empresarias deberán realizarlas en el tiempo más breve posible, y en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.