Osasuna Femenino golea en su estreno como local

Gonzalo Velasco
-

4
Osasuna Femenino
0
Sporting de Gijón
Finalizado
Las rojillas vencieron por un claro 4-0 al Sporting de Gijón en un buen partido de las chicas de Mikel Bakaikoa, quienes enlazan su segundo triunfo consecutivo en otras tantas jornadas.

Segunda victoria consecutiva de Osasuna femenino en otros tantos partidos en su estreno en Primera división B. Las rojillas se impusieron con claridad al Sporting de Gijón por 4 goles a 0 en su debut en Tajonar.

Un cuarto de hora fue lo que tardaron las navarras en abrir el marcador. Falta botada por Urdániz y remate de la capitana Garde al fondo de la red asturiana. Las rojillas fueron superiores, llevaron el peso del partido y gozaron de más ocasiones. El segundo tanto llegó rebasado el ecuador de la primera parte cuando una jugada por banda derecha, centro de María Blanco y una defensa rival envió el balón al fondo de su propia red. El marcador al descanso reflejó un 2-0 aunque Osasuna gozó de ocasiones como para haber ampliado su renta ante un Sporting de Gijón que apenas inquietó el marco local. La primera parte finalizó con dos claras ocasiones para las rojillas.

El partido no cambió su guión tras la reanudación. Y tras el gol de Carrillo en el 81 llegó un penalti tres minutos después que transformó Iara para el definitivo 4-0.

Las rojillas celebran el primer gol del partido obra de la capitana Mai GardeLas rojillas celebran el primer gol del partido obra de la capitana Mai Garde - Foto: NATV

Iara se dispone a lanzar el penalti del 4-0 definitivo
Iara se dispone a lanzar el penalti del 4-0 definitivo - Foto: NATV