Terremoto de magnitud 3,7 en el Valle de Bertizarana

NATV
-

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las 9:54 horas un terremoto con magnitud de 3,7 en el Valle de Bertizarana que aglutina las localidades de Legasa, Narbarte y Oieregi.

En la zona sólo algunos vecinos han llegado a sentir el temblor, concretamente ha sido en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bertiz donde más lo han notado. Algunos vecinos de Legasa, sin embargo, dicen no haber notado nada esta mañana.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha tenido lugar a una profundidad de 2 kilómetros.

Sos Navarra ha recibido la llamada de un vecino de Elizondo que ha comunicado que había sentido el movimiento y quería saber qué podía haber sido. Este vecino ha relatado que no ha sufrido daños personales ni materiales.

Se da la circunstancia de que el jueves, cerca de Bertizarana, se registró otro movimiento sísmico en la localidad francesa de Saint Étienne de Baïgorry, con una magnitud de 1,7 grados y una profundidad de 5 kilómetros.

Además, el Instituto Geográfico Nacional da cuenta de otro terremoto que también se registró el martes en esa zona, esta vez en Baztan, con una magnitud de 1,5 grados y una profundidad de 17 kilómetros, sin que fuera sentido.

Se registra un terremoto de 3,7 en el Valle de Bertizarana Instituto Geográfico Nacional
Se registra un terremoto de 3,7 en el Valle de Bertizarana - Foto: Instituto Geográfico Nacional