Estudiantes de 40 centros navarros visitarán la UPNA

NATV
-

Lo harán para conocer la oferta del centro educativo

Estudiantes de 40 centros navarros visitarán la UPNA - Foto: NATV

Estudiantes de Bachillerato pertenecientes a cerca de 40 centros educativos de Navarra visitarán este semestre las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y conocerán su oferta académica y de servicios para el curso 2020-21.

Esta pasada semana se han acercado al campus de Arrosadia y al edificio de Ciencias de la Salud estudiantes de los centros de Nuestra Sra. del Puy (Estella-Lizarra), IES Marqués de Villena (Marcilla), Colegio Irabia (Pamplona), IES Ribera del Arga (Peralta) y CIP FP Lumbier IIP, y de Calasanz Escolapios, Hijas de Jesús (Jesuitinas) y Claret Larraona, todos ellos, con sede en Pamplona.

Las sesiones informativas tendrán lugar entre esta semana y la siguiente y además, serán también los días 12 y 13 marzo, coincidiendo con el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo, que se celebra anualmente en Baluarte y donde la UPNA contará, como viene siendo habitual, con un estand propio.

Las visitas son un servicio que la Universidad oferta a todos los centros de Navarra y se dirigen especialmente a estudiantes de Bachillerato. Durante el pasado curso académico 2018-2019 visitaron la UPNA 2.154 estudiantes del mencionado ciclo educativo, incluidos los 65 corresponsales de la Casa de la Juventud.

En el transcurso de las sesiones, se les explica a los estudiantes que acuden a la UPNA el contenido, de manera general, de los 25 grados y 6 dobles grados que pueden cursarse en ella, así como el perfil de ingreso, posibles salidas profesionales y otros datos de interés. Para ello, se les divide en las distintas charlas por facultades y escuelas, según sus preferencias.

Además, también se les informa de las distintas posibilidades de programas internacionales, grados con idiomas, grados con especialización, programas de intercambio o prácticas que ofrece la UPNA y se les realiza una breve visita por las instalaciones del campus de Arrosadia y de la Facultad de Ciencias de la Salud.