Beltrán ve "intereses políticos" en la transferencia

NATV
-

Considera que Sánchez está cediendo a las "presiones del nacionalismo e independentismo"

Beltrán ve "intereses políticos" en la transferencia

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra se debe a "intereses políticos" por "un sillón como es el del señor Sánchez" y ha defendido que la Guardia Civil "no se vaya" de la Comunidad foral ante "las presiones que Sánchez está recibiendo por parte del nacionalismo y el independentismo".

Beltrán ha participado este sábado en la concentración convocada por JUCIL en contra de la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra.

En declaraciones a los medios, ha remarcado que "la desaparición de la Guardia Civil de Navarra es una reivindicación histórica de ETA y de todo el nacionalismo, que no quieren que exista en Navarra ni País Vasco y Cataluña ninguna fuerza de seguridad del Estado, es decir, nada que tenga que ver con España".

"La Guardia Civil ha dado su vida en Navarra y en toda España por defender nuestra libertad, ha sido víctima como los que más del terrorismo de ETA y la necesitamos más que nunca en nuestra tierra", ha remarcado.

Ana Beltrán ha considerado que "no es el momento de transferir las competencias de tráfico en exclusiva con un Gobierno tan débil como es del Sánchez, un Gobierno maniatado al independentismo, a Bildu-Batasuna y a los nacionalista vascos". "No es el momento de transferir las competencias y mucho menos que se vaya la Guardia Civil, porque hasta ahora las competencias se están realizando en plena colaboración con la Policía Foral", ha subrayado.

Preguntada por los periodistas, la presidenta del PPN ha asegurado que hay una "grandísima diferencia" entre el acuerdo alcanzado entre Sánchez y el PNV y el negociado cuando José María Aznar era presidente del Gobierno con UPN. Así, ha señalado que la diferencia es que "es un acuerdo entre el PNV y Pedro Sánchez únicamente para su investidura, solamente por intereses políticos". Al respecto, ha considerado este acuerdo "una injerencia inaceptable del PNV que nada tiene que hacer metiendo sus manos en Navarra".

"No pueden hacer que 600 familias se vean desplazadas y abandonen su hogar por un sillón como es el del señor Sánchez", ha concluido la representante del PP.